Cómo utilizar tu móvil como una webcam para PC

Mientras el teletrabajo ha ido cobrando una mayor fuerza y securización, la actual situación de confinamiento y distanciamiento social ha provocado un enorme auge en las herramientas de videollamdas y videoconferencias. Sin embargo, no todo el mundo contaba con los medios y accesorios necesarios de forma previa a esta situación, y la enorme demanda de las webcams para PC han comenzado a derivar en las primeras subidas de precio y especulación.

Pero no te preocupes, ya que no hace falta que te gastes ni un euro para poder unirte a estas reuniones. En este pequeño tutorial os enseñaremos cómo conectar y utilizar vuestro teléfono móvil como webcam para PC para que podáis uniros a las videollamadas en una pantalla de mayor tamaño y facilidad de uso.

En este caso hemos optado por recomendaros EpocCam dada su compatibilidad con todos tipo de dispositivos móviles y tables. así como ambos sistemas operativos Windows y Mac; pero sobre todo, por su carácter gratuito.

Antes de comenzar con su instalación, cabe mencionar que el proceso pasaría por dos fases: por un lado deberemos instalar la aplicación para móviles, disponible a través de la Google Play Store y App Store; mientras que por el otro, también deberemos descargar e instalar los controladores EpocCam para PC están disponibles de forma gratuita en el sitio web del desarrollador.

Y es que aunque realmente podremos hacer uso de la cámara sin estos segundos, éstos nos permitirán la correcta integración de EpocCam con las principales herramientas de videollamas como Skype, Teams, Duo o Zoom, entre otros, permitiéndonos detectar la imagen de nuestro móvil directamente como la entrada de vídeo principal, sin la necesidad de utilizar ningún cable.

Móvil como webcam para PC

De esta manera, una vez que terminados ambos procesos de instalación, tan sólo tendremos que mantener ambos dispositivos conectados en la misma red Wi-Fi, abrir la aplicación EpocCam en nuestro teléfono, y abrir cualquiera de las aplicación de telecomunicación compatibles desde nuestro ordenador.

Tan pronto como la aplicación del teléfono detecte una aplicación compatible, se establecerá una conexión automática entre ambos, permitiéndonos seleccionar «EpocCam» como el dispositivo de entrada predeterminado, y comenzar a usar nuestro móvil como una webcam para PC.

Publicado el 

 por  

www.mycomputer.com

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados