Consejos para elegir la próxima laptop

¿Qué uso le darás?

Probablemente sea el punto más importante, ya que de aquí parte la elección de hardware. Debes identificar el uso que le darás al equipo: si es para tu trabajo o si es para entretenimiento, o incluso para ambas cosas.

Al cambiar de laptop buscamos algo mejor, por eso también identifica los puntos débiles de tu laptop anterior para que no te decepciones al comprar tu nuevo equipo.

El presupuesto

Ya sabes lo que vas a buscar en una nueva laptop, sin embargo hay que establecer un  presupuesto  para facilitar la búsqueda. A todos nos parecerá increíble lo último en tecnología pero es un  precio alto el que hay que pagar por él y no siempre es lo mejor para nuestras necesidades.

El Hardware

Es tiempo de elegir el corazón de nuestra máquina. Aquí hay un mundo de posibilidades y hay que elegir lo mejor para nuestras necesidades y así no pagar de más por algo que no vamos a aprovechar al máximo.

Primero, el procesador:

 Si tus necesidades de cómputo son tan básicas como navegar en internet y editar documentos en cualquier software, quizá podrías descartar procesadores de última generación e investigar sobre los más básicos y su desempeño; por otro lado si los programas que utilizas requiere de un desempeño óptimo (editores de gráficos y video) tendrás que buscar lo último en procesamiento.

Los gráficos

Si eres muy gamer tendrás que poner atención y elegir una computadora que cuente con una tarjeta gráfica dedicada y una pantalla con buena resolución.

Otro aspecto que también se toma en  cuenta es el tamaño de la pantalla: la más grande suele ser de 17″ y las más pequeñas de 11″. El tamaño influye en la movilidad que deseas tener, claro está, mientras más grande, más difícil será transportarla.

Almacenamiento y memoria RAM

En el apartado de la memoria RAM, en la actualidad la mayoría de las máquinas vienen de fábrica con 4 GB que son muy útiles; pero si tus necesidades son más amplias como el uso de software de edición de audio, video o incluso videojuegos, deberás pensar en  8 GB.

Por otro lado en el apartado de almacenamiento es importante que busques unidades SSD sobre discos duros convencionales. El desempeño que tendrá tu máquina será mucho mejor con un SSD: el arranque del sistema operativo se daría en segundos y consumen menos energía. 

Busca que puedas actualizarla

Muchos fabricantes te ofrecen la posibilidad de actualizar el hardware de tu máquina, esto implica aumentar la memoria RAM, cambiar la batería, un nuevo disco duro o incluso incluir una unidad SSD. Con estas actualización le darías, por lo menos, un año más de vida a tu equipo.

Puertos y diseño

Si utilizas mucho hardware externo (como un mouse o tableta) los puertos USB deberán ser vitales para ti; por otro lado también es importante analizar la conectividad que necesitas, WiFi, Bluetooth y Ethernet son básicos hoy en día.

El diseño en términos de color y formas podrían quedar en segundo plano, sin embargo características como el peso y tamaño si serán importantes. Si buscas movilidad, cualquier ultrabook quedaría perfecta para ti; pero si buscas desempeño  y tu trabajo no implica mucha movilidad podrías elegir una laptop con diseño convencional. Aquí influyen tus gustos personales, pero toma en cuenta que este paso deberás realizarlo cuando ya tengas identificadas todas tus necesidades de hardware y conectividad.

La búsqueda

Aquí inicia la parte más divertida, ya sabes que tipo de computadora necesitas, así que  busca en internet los modelos más nuevos que más se ajusten a tus necesidades. En esta parte, seguro te serán muy útiles los reviews y vídeos. Después de ver y leer, toca el paso a salir a las tiendas. Visita todas las tiendas posibles y prueba todos los modelos e identifica bien los precios y compararlos.

Respeta el presupuesto que te planteaste y sobre todo busca lo que necesites. No dudes en preguntarle al personal de las tiendas sobre los modelos que hay y las ventajas que te ofrecen. También utiliza el área de comentarios en los blogs que realizan las reseñas para despejar todas tus dudas.

Conclusiones

En el mundo de la tecnología el mejor producto para ti no es el más nuevo, ni el más caro: es el que más cubra tus necesidades. Tómalo mucho en cuenta no solo a la hora de comprar una laptop, aplica para cualquier tipo de gadget. Con estos puntos que hemos planteado seguramente saldrás muy contento de la tienda y tendrás una excelente laptop que cubrirá tus necesidades, por lo menos durante un par de años.

Escrito por luisgyg de ENTERmedia

Pagina web https://luisgyg.com/

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados